Translate

martes, 15 de octubre de 2013

Poesía




               Lin Jinfu






Bifronte

Estoy dividido-dividida como una tierra fronteriza.

Lengua de miel, dientes que se clavan en la doble garganta.
Cierro los ojos para tocarte los pechos, 
y mis manos ahora suben
por colinas que se erizan rumbo al cielo, 
ahora descienden,
se aplanan encima del mundo de blanca asfixia 
que es tu vientre.

Soy dos mitades que jadean como si respiraran azufre.
Me divido, multiplico mis estancias 
y acabo siempre en el medio.

Qué soy que no soy más que 
una fina culebra de ceniza
que se enrosca en tu cintura 
mientras mi lengua (bífida)
traza un sendero serpentino 
en la nuca de otro.

Mis ojos arden en el espejo. 
Mi cara se afila y palidece.


Hambrienta criatura inapetente. Mitad por ti 
y mitad por él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario