Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

Poesía




              André Bertoneusque  (Mujer frente al mar)




Capitulation

No tengo más que lo que soy, y no soy nada.

Entre la lanza del Yo que me acosa, 
y mi propio cuerpo,
mi mente crucificada y mi espíritu que desconozco,
no hay un solo obstáculo que me salve,
y detrás de mí está el Vacío.

Doy vuelta para quedar frente 
al paisaje de mi infancia.

El rostro de mi madre, perdido en la oscuridad,
y su voz ronroneando por esa única vez,
y su mano que aletea, evanescente.

Mi padre gentil fabricado con ausencia.

Mis amantes que no entendían. 

La comarca absurda en que nací. 

Los amigos que se esparcen por el mundo.

Mi hermano que se fue esa mañana
para regresar en la forma de un puñado de ceniza.

Yo mismo, yo misma, 
que no supe darme un nombre.

Todo, nada. Lo que he sido y lo que no.
Todo hueco ahora. Espejismo. Aire en mi boca.
Aire en las manos con que trato de asirme 
de lo que no existe.
De lo que no hubo jamás fuera de mi cabeza.

Nada que perder. Nada que esperar.
La divisa idiota de Dante tatuada en mi frente.
La certeza absurda de que no hay certeza.

El silencio. El clamor de lo que no quiero escuchar.

Nada, ni yo.

Y salto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario