Translate

lunes, 9 de septiembre de 2013

Poesía




                    Vrubel  (Noche)




Avanti

Retrocedo entre el fuego y el agua.

No tengo nombre, no tengo rostro, 
no tengo tierra, no tengo madre.
No tengo mano con que comer.
No tengo más que mis pies calzados 
con unas botas muy viejas,
y una tarde donde la lluvia raya el aire 
con la esquina de un vidrio roto.

Retrocedo, entre un muro de llamas 
y un muro de líquidos grises, retrocedo.

Me busco en una ciudad que desconozco. 
Pero nadie sabe de mí.
Nadie me ha visto a la hora en que voy 
al encuentro de lo que no sé,
de lo que no percibo, 
de lo que se me escamotea persistentemente.

No tengo sexo, no tengo identidad, 
no tengo raza ya, ni origen,
ni especie que me reconozca como suya.

Retrocedo, al límite de mi propio límite, 
entre el fuego que va creciendo
y el agua turbia que se levanta 
como una hilera de cobras enfurecidas.

No tengo ganas de vivir, no tengo intenciones de morir, no soy yo.
No soy yo.





1 comentario:

  1. Chely, querida, espero que la vida sea generosa contigo. Me heredaste tu cariño por los gatos y tu poesía dulce y dura. Te extraño. Me da gusto saber de ti. Yhamile

    ResponderEliminar