Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

Poesía




   Juan de Flandes  (Arcángel Miguel y San Francisco de Asís)





Al pie de la escala miro 
desde mis ojos enturbiados por el polvo
y puedo percibirlos, entidades sin rostro, descollantes
en el vacío repleto de criaturas.

Y los cuatro animales se aprietan contra mí,
emparedándome con una acolchada coraza
de escamas, plumas, piel que huele a almizcle.

La imagen del mundo se resquebraja 
emitiendo un silbido arenoso,
empieza a desmigajarse bajo mis pies.

El paisaje abierto fosforece en la oscuridad, 
reflejado en mis retinas.

Giro, me contraigo, grito preguntando mi nombre,
y llegan tres de los que me han precedido: 
santo, santo, santa;
se encajan como piedras de un muro 
de contención a mis espaldas.

Sólo entonces puedo dejar de temblar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario