Translate

martes, 13 de agosto de 2013

Poesía




            Heise Jinyao, ilustración





Piedra de Fundamento

Piedra-corazón filoso, áspero. 
Garra de oso, mirada turbia.
Piedra que se hiere y se nutre de su propia sangre.
Piedra-corazón: mi tesoro.
Aliméntate de mi garganta sellada y multiplícate
para lapidarme desde adentro.

Piedra-corazón en el camino,
estigma y parquedad, eso que soy.

Te puse cuidadosamente dentro de mi zapato,
piedra y pie hermanados en el momento del tropiezo.

Sagrado, sagrado, venenoso y sagrado.

Si quito esta piedra se derrumbará mi civilización,
cuanto fui levantando tan hermosa y estúpidamente.

La enciendo de un soplo
y alumbra mi lengua en la oscuridad que se disuelve,
entre los pequeños animales lastimados,
bajo el aire escarchado del amanecer.

Piedra-corazón, ¿qué vas a pulverizar 
cuando te pulverices?
Tú, la que llora con una mano sobre sus genitales
de varón castrado, piedra-corazón maldita,
mi tesoro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario