Translate

martes, 27 de agosto de 2013

Literatura infantil





El planeta de los papás-bebés

(literatura para niños)

de Chely Lima y Sergio Andricaín

con ilustraciones de Catalina Acela

Editorial Panamericana, Bogotá, 2010.

.

En el universo existen numerosos planetas... y este libro habla sobre uno de ellos, situado en otra galaxia. Ese lejano planeta, al que sus habitantes llaman Pijamón, es bastante parecido a nuestra Tierra, ¡excepto por un asombroso y divertido detalle! Si quieres averiguar en qué se diferencia, solo tienes que leer este imaginativo y humorístico cuento de ciencia ficción creado por Chely Lima y Sergio Andricaín (Nota de contraportada).

oOo


El planeta de los papás-bebés

(fragmento)

.

El pasado invierno, una nave terrícola aterrizó en la ciudad más importante del planeta Pijamón. Ni qué decir que se congregó una multitud de niños con globos, flores y banderitas, dispuestos a dar la bienvenida a los huéspedes de otra galaxia.

Cuando los astronautas descendieron por la escalerilla, pensaron que habían llegado a un jardín infantil intergaláctico. Pero su sorpresa fue grande al descubrir que los niños se comportaban como adultos.

Los bebés llevaban cuello y corbata, mientras que las bebés lucían elegantes vestidos, zapatos de tacón alto, carteras de formas geométricas y extravagantes sombreros...





No hay comentarios:

Publicar un comentario