Translate

martes, 30 de julio de 2013

Poesía




       Foto de Chely Lima





Francotirador en la niebla


Disparo a ciegas, a tumbos por el rumbo 
de la última confluencia.
Disparo de soldado herido
que se mantiene en pie por pura obstinación.

Disparo ráfagas que van a incrustarse 

en mi cabeza sin sosiego.
Disparo ráfagas que me vacían el pecho. Vuelo, disparo.

Doy vueltas sobre mí mismo, sin dejar de apretar el gatillo,
por más que no sé dónde se esconde
el enemigo que tiene mi rostro.
El que soy yo y viene dispuesto a liquidarme.

Tanteo ramas, rocas cubiertas por el musgo, hilos de agua
que fluye en el silencio de lo que nunca ha sido contemplado.

Adivino paisajes de helechos gigantescos,
huellas de manos ennegrecidas por el humo,
huellas de francotiradores que se restriegan los ojos
en un esfuerzo inútil por ver por dónde va el camino,
las piedras para tropezar, los atajos, los escollos,
la criatura herida que me espera en algún punto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario